martes, 10 de enero de 2017

Cómo vencer Dolores con la Meditacion



La meditación es una de las técnicas que necesitas conocer, para relajarse, reflexionar y comprender tus pensamientos más profundos y quien eres en realidad. También se utiliza la meditación contra los dolores, porque la práctica hace que tengas más equilibrio mental y emocional, aliviando los síntomas de tensiones musculares, por ejemplo, y también dolores agudos, tales como el dolor de cabeza y el dolor de estómago.

Des esta forma, es posible que la meditación funcione contra dolores, promoviendo un día a día mucho más productivo y menos estresante. Sabe que la práctica puede traer muchas ventajas y beneficios para el cuerpo y, sobre todo, para la mente. El objetivo principal es utilizar la meditación contra dolores y proporcionar una instrospeccion real de tus sentimientos, deseos y errores. Acabas conociendo tu yo interior más nitidamente.

Beneficios de la meditación


Como ya dijimos, la meditación puede traer muchas ventajas. Una de ellas está relacionada con el aumento de tejido cerebral responsable de dos características: la conciencia de uno mismo y la compasión. Con eso, además de que tengas más noción del otro, mejoras la capacidad de comunicarte con ti mismo y entender lo que el otro está sintiendo, conviértete en una persona más sensata y feliz.

Otra ventaja muy característica de la meditación es la mejora de las funciones cognitivas, en las que tienes el control total sobre la concentración y sabes tomar mucho más rápida y conscientemente las decisiones.

Además, también se ha analizado cómo la meditación contra dolores funciona literalmente. Por cierto, debes saber que puedes tener una vida más larga y saludable meditando unos pocos minutos al día, evitando problemas en el área de la movilidad y la coordinación motora. Incluso, sobre ese tema, hay personas que dan testimonio de cómo la meditación puede ser más relajante que dormir. Entonces, por qué no intentarlo?

La meditación vence a los dolores


Tal vez la segunda importancia de la meditación (siendo que la primera es el hecho de concocerse mejor a uno mismo) consiste en los alivios inmediatos y sostenidos de dolores y malestar. Como la actividad meditativa requiere mucha concentración, logra superar el dolor y dejar el cuerpo mucho más despierto y lleno de energía.

En primer lugar, sabe que la meditación contra dolores ayuda a apagar el lado emocional para que el dolor no interfiera o no este presente tan a menudo en tu vida. Desde el momento en el que te relajas y te concentras, hay una estimulación en la corteza y por lo tanto, puedes tener una mayor conciencia de los movimientos del cuerpo. Se puede decir, entonces, que quien medita es inmune al dolor.

No sólo este efecto analgésico, la meditación contra dolores también tiene actividad anti-inflamatoria y es ideal para aquellas personas que tienen algun dolor crónico, por ejemplo. Incluso, la meditación puede disminuir los síntomas de la menopausia en las mujeres, aliviando los calores tan frecuentes en ese caso.

Como te habrás dado cuenta, es muy válida la meditación contra dolores , dejando que tu cuerpo y mente entren en equilibrio total, mejorando la calidad y expectativa de vida. Dale una oportunidad a la meditación!

Comenta abajo sobre lo que te pareció este artículo. Abrazo cariñoso!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario