viernes, 30 de diciembre de 2016

Meditación para Planear el Futuro




Me estaba preparando para escribir este texto cuando recibí, en ese momento, en mi buzón de correo electrónico, un mensaje que me recordó a un concepto védico de la India. En el paraíso basta simplemente sentarse bajo un árbol de los deseos para que, inmediatamente, se realice tu pensamiento.

Una antigua leyenda cuenta que una vez un hombre se sentó debajo de uno de estos árboles, cansado ​​y con hambre, deseando comida. Inmediatamente, apareció un plato de comida. El sacio su hambre y apenas se preguntó lo que estaba ocurriendo cuando pensó en algo de beber y vio a su alrededor muchos jugos y vino. Imagino que debería estar soñando o que algunos espíritus estaban haciendo trucos con él. En ese momento, muchos espíritus aparecieron y mientras el empezaba a sentir miedo, todo lo que pensaba continuaba realizándose. Hasta que aterrorizado solo faltaba que lo maten. Y así sucedió.
Esta historia nos hace entender que nuestra mente es el árbol de los deseos, y que nuestros deseos, tarde o temprano, se van a realizar. Si reflexionamos más profundamente, veremos que nuestros pensamientos, miedos, deseos y temores están creando nuestro sufrimiento y nuestra alegría en este momento. Por lo general me pregunto, cada vez que lo recuerdo, lo que estoy pensando y lo que este pensamiento me hace sentir. Pruébalo también.

EVITA PENSAMIENTOS DESTRUCTIVOS


Sólo hay dos tipos de sentimientos: los buenos y los malos. Los que nos dejan con una sonrisa en el rostro y los que nos fruncen el ceño. Después de identificarlos, trata de alimentar los sentimientos placenteros con más alegría e inmediatamente cambiar los pensamientos que te están haciendo sufrir. Congelar un pensamientos destructivo o malo y cambiar su foco de atención es la única manera de mantener el control de la mente negativa y el equilibrio emocional.

Me gusta usar en mis meditaciones personales la escala de orientacion emocional que se sugiere en el libro "Pida, y será contestado," de los autores Esther y Jerry Hicks. Ella me ayuda a elevar el nivel de placer gradualmente. Aumento significativamente los pensamientos felices, los sentimientos optimistas, que me mantienen más estimulado para continuar. Esta propuesta recupera, alivia, fortalece y puede traer auto-conocimiento y el amor propio.

¿Quieres probar? 


Identifica en la tabla lo que sientes en relación a tu momento actual. Piensa: "¿No sería bueno si esta situación se resolviera a mi favor?" A partir de esta posibilidad, recuerda que no controlas nada en el futuro, que necesitas tener consciencia de que hay miles de posibilidades cada segundo, y que puedes y debes elegir sentir todo resuelto de manera positiva en tu vida. ¿Cómo será? No importa. Ten la certeza de merecer y recibir lo mejor. Nada más que lo mejor para ti. Siente esta verdad, ahora. La idea es que vayas subiendo en la tabla de emociones de 22 en dirección a 1.

1 Alegría / Conocimiento / auto - confianza / Libertad / Amor / Admiración
2 Pasión
3 Entusiasmo / Afán / Felicidad
4 Creencia / expectativa positiva
5 optimismo
6 Esperanza
7 Contento
8 Aburrimiento
9 Pesimismo
10   Frustración / Irritación / Impaciencia
11    Sobrecarga
12    Decepción
13    Duda
14    Preocupación
15    Reprobacion
16    Desanimo
17    Rabia
18    Venganza
19    Odio / Ira
20    Envidia
21    Inseguridad / Culpa / Desvalorización
22    Miedo / Sufrimiento / Depresión / Desesperación / Impotencia

Después de identificar los sentimientos, medita acerca de lo que quieres lograr.

Sientate cómodamente. Cierra los ojos. Toma tres respiraciones profundas. Siente tu cuerpo físico en todos sus detalles. Inhala, manten la respiración durante unos segundos y siente tus pies. Exhala, manten durante unos segundos tus pulmones sin aire. Inspira manteniendo el aire de nuevo y siente tus piernas. Exhala, manten y sube las caderas e ve subiendo alternando y conteniendo la respiración hasta la parte superior de tu cabeza. Despues de reconocer tu cuerpo, relajate y solo presta atención a la respiración o simplemente sientete en el presente, aquí y ahora. Después del tiempo que desees, todavia con los ojos cerrados, preguntate: "¿No sería bueno si ...", y trae a tu corazon la alegría de sentir que seria lo mejor, seria maravilloso ... Y ahi, sin darte cuenta, ya habras cambiado tu escala de emociones. Haz eso siempre que lo desees y especialmente cuando estes triste o preocupado por el futuro. Cambia tu pensamiento o la perspectiva de tu visión limitada de lo que deseas lograr.

Tu realidad está siempre en tus manos. Depende solo de ti proponerte a pensar, a sentir, a creer en las mejores posibilidades de tu mente o del árbol de los deseos en su vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario